sábado, 7 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 1

DESCRIPCIÓN  DEL  AULA  DE   *2°B*   DE   LA   PRIMARIA
El aula de 2°B  es amplia mide 4 metros de ancho por 6 metros de largo  y 3 de altura, por fuera está pintada de color blanco y por dentro de color azul cielo, su puerta es grande,  blanca con  vidrios transparentes, adentro encontramos  mesas y sillas color blanco, un loquer para el material de los niños y otro para sus libros y libretas, un pizarrón blanco pequeño, un escritorio de madera, así como también diferentes materiales didácticos para los alumnos colocados en las paredes.
DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
El paisaje representa un bosque, donde se aprecia un amanecer hermoso, en donde hay un lago pequeño con el agua cristalina y una barca de madera, hay árboles muy altos y frondosos, la hierba es verde y abundante, no tiene rocas, ni montañas cerca. Al fondo hay mucha niebla, El ambiente no es muy cálido, porque el cielo no está muy tapado de nubes, pero si se logran observar algunas.
NARRACIÓN

DON LALO

En un pueblo lejano llamado Xochihuehuetlán Guerrero, vivía un señor que tenía una tienda. Se llamaba don  Lalo, era alto, delgado y moreno pero tenía muy mal genio. Cuando un niño iba  a comprar caramelos o galletas, se los aventaba, le gritaba diciéndole groserías  y le daba lo que él quería, sin  embargo  el niño no podía reclamar nada, porque los amenazaba con pegarles, por eso a los niños no les gustaba que sus mamás los mandaran a comprar a la tienda de don Lalo; siempre les daba menos de lo que pedían y no les daba el cambio completo y luego sus mamás los regañaban.
Un día varios niños del pueblo fueron a jugar al río y vieron que un viejito se estaba ahogando; lo salvaron entre todos y el viejito les dio las gracias y les dijo que por ser tan buenos niños les iba a conceder un deseo, el que ellos le pidieran.  Los niños le contaron lo que sucedía con don Lalo y le pidieron al viejito que le quitara el mal genio. Éste les dijo que ya no se preocuparan, que desde ese momento don Lalo siempre iba a estar de buen humor  y a partir de ese día, cuando los niños iban a comprar a la tienda de don Lalo él siempre los trataba muy bien y hasta les regalaba dulces o les daba más de lo que ellos le pedían y les daba completo su cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario