“GANAS DE TRIUNFAR”
STAND AND DELIVER
Contenido
INTENCIÓN
Yo recomiendo esta película porque es una manera de expresar él porque quiero ser maestra y como quiero ser con mis alumnos, ya que me identifique con el profesor que pasa en la película por que el a pesar de ver que los alumnos tenían diferentes conductas, no se dio porvencido, al contrario logro que estos aprendieran y confíen en él, la película me mostro nuevos elementos para mejorar como docente en mi aula, así también motivo más mis ganas para desempeñar mi trabajo con responsabilidad, debido a que nos brinda enseñanzas significativas y pedagógicas que como docentes podemos incorporar en nuestras aulas, pues me impacto ver como un docente cambia su forma de enseñanza diseñando estrategias para propiciar el deseo de aprender de los educandos adaptándose al contexto y logrando cambios importantes.
PERSONAJES
Educador: Es el maestro Jaime Escalante (kimo)
Propicio en los alumnos el gusto por la materia de cálculo, la confianza en sí mismo y el desarrollo de sus capacidades, así como también fortalecer la autoestima de los alumnos.
Educados: Los 18 alumnos y el personal de la institución (Director y maestros)
Aceptaron que los conocimientos dados en la escuela son aprendizajes significativo que los utilizan en la vida diaria, y que deben de confiar en sus capacidades, habilidades y actitudes como alumnos y jamás dejarse llevar por los comentarios y mucho menor tener miedo de lo que dirán las personas, así como también que nunca hay que ser conformistas, sino seguirse preparando para hacer algo por su país y sentirse bien con uno mismo.
CONTEXTO HISTÓRICO
El ambiente en el que se Desarrolla la película es en los años 1983 en una escuela secundaria de los Ángeles llamada Grafiel high school que imparte clases a alumnos problema, los alumnos son de 18 años de edad, los cuales están por graduarse pero durante muchos años los alumnos de dicha escuela no podían pasar el examen de conocimientos de Calculo mental, debido a que la escuela era un poco tradicionalista, y los maestros eran más autoritarios que humanistas, ya que no se mostraba una buena relación entre maestros y alumnos y no confiaban en las habilidades de los educandos.
PREGUNTAS
1.- ¿Por qué creen que los alumnos y el personal docente son los educandos?
Porque las clases de cálculo no les agradaban, debido a que para ellos no tenia ninguna importancia saber cálculo mental para su futuro, y el docente les enseñe haber la materia de cálculo como algo útil para su vida diaria y crear la noción de confianza en sí mismo y desarrollar sus capacidades. Los docentes porque aprenden a no etiquetar a los alumnos, no ser racista, y a tener más empática y esforzarse más al enseñar.
2.- ¿Por qué el maestro diseña estrategias y actividades en donde involucra a los alumnos?
Es por que maneja situaciones reales que tienen relación con su contexto y que le encuentran utilidad, sabe ganarse la confianza y afecto de los alumnos.
3.-¿Cuál es la actitud del profesor al trabajar como docente?
La actitud del docente es de perseverancia, disponibilidad, responsabilidad compromiso, respeto, y una actitud positiva asía el trabajo.
4.- ¿Qué aprendieron los demás profesores del docente?
No se debe etiquetar a un grupo solo por tener antecedentes de niños problemas, si no tratar de sacarlo adelante y nunca darse por vencido de que ya no tienen arreglo las cosas, al contrario buscar nuevas maneras de salir adelante, y que todo se puede con esfuerzo y dedicación.
5.- ¿Qué era lo que necesitan los alumnos para mejorar y ser buenos estudiantes?
Ser respetados, que confiaran en ellos y que los maestros lograran en ellos el gusto por aprender haciendo las clases más dinámicas y el establecimiento de reglas en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario